Este lunes inició el proceso de recepción de expedientes de postulantes a magistrado titular y suplente a la CC, por el Consejo Superior Universitario. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Este sábado, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso publicó un tuit en el que cual, mencionando al rector de la USAC, Murphy Paiz, decían que era incomprensible que no se agilicen los trámites de incorporación de docenas de médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, erróneamente se consignó que estos eran de la Universidad de San Carlos y hoy esa casa de estudios explicó que no pertenecen a esta y que están atendiendo el caso.

“Rector @MurphyPaiz, es incomprensible que no agilicen los trámites de incorporación de docenas de médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM, de Cuba, quienes están ansiosos de apoyar en esta crisis”, dice el tuit de esa cuenta en el que se coloca además las imágenes de la carta y un listado de nombres.

Erróneamente en el titular de la publicación de La Hora se consignó: “Medicos egresados de la USAC piden a rector agilizar títulos”.

La casa de estudios emitió un comunicado en el que aclaran que ellos no pertenecen a la misma, además, explican que están agilizando sus incorporaciones.

LEA: Médicos egresados de la USAC piden a rector agilizar títulos

“El grupo de médicos que han realizado su petición, no son egresados de la Universidad de San Carlos de Guatemala, corresponden a un grupo de médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en Cuba, quienes se encuentran en la parte final del proceso de incorporación u homologación de sus títulos universitarios ante la Universidad de San Carlos de Guatemala; y a todos ellos se les estará brindando el acompañamiento y seguimiento correspondiente para poder finalizar sus incorporaciones”, detalla la comunicación de la Universidad.

“Se aclara que no corresponden a procesos de impresión de títulos pendientes como señala el encabezado de dicha publicación, ya que los mismos corresponden a tratamientos diferentes”, añade.

Por último, la comunicación de la alta casa de estudios expresa: “La Universidad de San Carlos de Guatemala, la Dirección General de Administración a través del Departamento de Registro y Estadística en medio de la emergencia COVID-19 continua atendiendo todos estos procesos, manteniendo los protocolos de seguridad para trabajadores y profesionales”.

La petición surge para que los profesionales puedan incorporarse al servicio médico para atender la emergencia.

Artículo anteriorTras saturación, IGSS reporta descongestión en Hospital de Enfermedades
Artículo siguientePDH recomienda a Giammattei utilizar los hostales del Irtra para pacientes COVID-19