Hoy se observa de nuevo una importante cantidad de ciudadanos en La Terminal de la zona 4. Foto: José Orozco/La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Luego de un complicado lunes marcado por el tráfico y la afluencia masiva de personas a bancos, supermercados y mercados, hoy se observa de nuevo una importante cantidad de ciudadanos en La Terminal de la zona 4, la principal central de abastos de la capital.

Desde tempranas horas La Hora pudo constatar en este lugar la gran cantidad de personas que buscan abastecerse al mayoreo, así como el tráfico ocasionado por vehículos de carga y de otro tipo que transitan en el área.

En el lugar, se ve que las personas se encuentran sin guardar el distanciamiento social que recomiendan las autoridades para evitar el contagio del COVID-19, aunque la mayoría utiliza mascarilla.

AFLUENCIA Y ALGUNAS ÁREAS CON NORMALIDAD

En el ingreso a la Central de Mayoreo (Cenma) también se observaba tráfico vehicular, según imágenes compartidas por la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, aunque esa entidad reporta una mayor fluidez de vehículos en otras áreas de ese municipio.

De igual manera, Pablo Morales de EMIXTRA, reportó menos cantidad de vehículos en la Calzada San Juan, en ambos sentidos, es decir hacia la capital y Mixco. Asimismo, en la Calzada Roosevelt reporta un panorama similar.

Ayer la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala reportó que al menos 500 mil vehículos transitaron en la capital, en un complicado día en el que muchas personas salieron a las calles tras tres días de permanecer el país cerrado, según disposiciones del Gobierno para asistir a los casos de coronavirus que se presentaran.

Artículo anteriorCentros de contención de El Salvador son focos de contagio
Artículo siguienteTSE posterga entrega de reformas a ley electoral por COVID-19