POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Esta mañana, vecinos de la colonia Nimajuyu, zona 21 de la ciudad capital, salieron de sus casas para protestar por la falta de agua potable en el sector, según indicaron, desde enero no cuentan con este servicio básico.

Edwin Ortega, vecino del lugar, dijo que desde las últimas semanas de enero no cuentan con el vital líquido. “Nos pusieron una bomba y nos dijeron que habría agua para todos, pero desde tres días no tenemos agua, esta madrugada nos pusieron agua, a las 2 de la mañana pero nos lo quitaron a las 5 de la mañana”, declaró.

Ortega solicitó a las autoridades municipales que se les brinde este servicio. “Exigimos nuestro derecho al agua, que se nos pongan todos los días, 24 horas. Responsabilizamos, en medio de esta pandemia, al alcalde auxiliar Jorge Mario García, de cualquier situación que afecte a la vida de las personas que vivimos en este lugar”, afirmó.

“Queremos agua, queremos agua, no nos vamos…”, gritaban los vecinos que con carteles en manos exigían a la Municipalidad de Guatemala que se les provea de agua potable.

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la principal medida de prevención por las autoridades de Salud, es el constante lavado de manos con agua y jabón.

La Municipalidad de Guatemala indicó que realizaría la consulta sobre la situación de ese lugar y que al contar con una respuesta la daría a conocer a este medio, en ese sentido, al tenerla se publicará.

Artículo anteriorMineco autoriza Q27 millones para créditos de Mipymes del occidente del país
Artículo siguienteMujer es localizada muerta; exPDH lamenta el deceso de su esposa