Personeros de Bayer participaron en la entrega del donativo a entidades del Gobierno. Foto La Hora/Cortesía

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El embajador de Alemania en Guatemala, Harald Klein, participó hoy en la entrega de un donativo de medicamentos, trajes y artículos de protección realizadas por Bayer a la Vicepresidencia del país, el Ministerio de Salud y también a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), aporte con el que buscan apoyar en la contingencia generada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con un comunicado, esa compañía anunció un donativo al Gobierno de la República, con productos de su división de Consumer Health, para apoyar en la contingencia generada por la pandemia por un monto estimado de 10 mil 200 euros.

Además, explicaron que entregarán otro donativo de 100 mil euros a la Cruz Roja para atender algunas necesidades de salud de la región de Bayer, que incluye a los Países Andino, Centroamérica y el Caribe, de los cuáles 15 mil serán destinados a este organismo en Guatemala.

Otro de los temas que mencionaron es que se estará haciendo la donación a United Way de 15 obras de arte que se estiman están valoradas en 30 mil euros, para ser subastadas vía virtual con el fin de recaudar fondos que apoyen las iniciativas de esta organización sin fines de lucro en el país.

Esto, según explicaron, es como parte de su compromiso social y con el propósito de contribuir a la lucha contra el nuevo virus, con lo que buscan dar ayuda en la contención de la pandemia y las necesidades en poblaciones más vulnerables bajo el lema “juntos somos más fuertes”.

El embajador de Alemania en Guatemala, Harald Klein, participó en la entrega del donativo. Foto La Hora/Cortesía

PANDEMIA CREA DESAFÍOS SIN PRECEDENTES

Además, anotaron que entre sus prioridades está el contribuir con la búsqueda de un tratamiento efectivo contra esta enfermedad poniendo a disposición todo su conocimiento y amplia data en el negocio farmacéutico.

En ese sentido, Rogelio González gerente de la División Consumer Health de Bayer en Centroamérica y Caribe, mencionó, según el comunicado, que esta pandemia está creando desafíos sin precedentes en la historia reciente de la humanidad.

“Por este motivo, en Bayer estamos comprometidos a seguir trabajando para contribuir en la reducción del impacto en todos los países en los que estamos presentes, incluyendo Guatemala, buscando los mecanismos para seguir garantizando el suministro sostenible de medicamentos a hospitales, médicos y pacientes, así como insumos para el sector agrícola y la consecuente producción de alimentos, operando sin descanso bajo circunstancias muy retadoras e implementando estrictos protocolos de seguridad para darle continuidad a los procesos en nuestras plantas de producción”, expresó.

Desde esa División de Bayer, en el comunicado, hacen énfasis en que están aportando con un donativo de una pomada dermatológica y un producto analgésico para instituciones de salud de Guatemala, insumos que suman 10 mil 200 euros proporcionados por esa división.

“También realizará una donación de 100.000 euros a la Cruz Roja, para ser destinados a la región PACA (Países Andinos, Centroamérica y el Caribe), en la cual se incluye a Guatemala, dinero destinado a fortalecer principalmente el sistema de salud de los países para apoyar en las necesidades generadas por esta pandemia”, mencionaron.

UNA VISIÓN DE SALUD PARA TODOS

Mientras Patricia Spat Gerente de Bayer en Guatemala, mencionó que tanto globalmente como en Guatemala, hoy más que nunca están desempeñando no solo su rol de suministro de medicamentos e insumos agrícolas, sino que reafirman su papel de ciudadanos corporativos contribuyendo con las sociedades más afectadas y sus sistemas de salud.

“Como organización activa en el sector salud y alimentación, tenemos una visión clara: salud para todos, hambre para nadie, que guía todas nuestras acciones para prevenir y curar enfermedades, mejorar la salud cotidiana de las personas y ayudar a alimentar de manera sostenible a una población mundial en crecimiento” indicó Spat.

Otro de los programas que mencionaron, fue el que impulsaron colaboradores de Bayer PACA “#EntreTodosNosCuidamos”, para apoyarse entre ellos mismos como organización y que consiste en la activación de dos redes de colegas, médicos voluntarios que trabajan en la empresa y compañeros vecinos solidarios.

Artículo anteriorGobierno anuncia 35 casos nuevos, 7 recuperados y 2 fallecidos
Artículo siguientePobladores y autoridades dan el último adiós a alcalde de Teculután