Autoridades locales detallaron la situación de una colonia en la que se han registrado varios casos. Foto La Hora/Municipalidad de San Juan Sacatepéquez

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Autoridades locales del municipio de San Juan Sacatepéquez anunciaron nueve casos positivos de COVID-19, en la colonia Monte Carmelo II, así como medidas para evitar la propagación del nuevo virus, entre estas, el cierre de la colonia.

La Directora del Centro de Salud explicó en una transmisión vía Facebook que realizó la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, que el sábado se había identificado un caso de coronavirus en la colonia Monte Carmelo II, ubicada en la carretera entre Lo De Mejía y Ciudad Quetzal; la paciente es una mujer de 59 años que está ingresada en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), añadió.

“Se realizaron hisopados a los familiares de la señora y lamentablemente nos acaban de dar la noticia que tenemos ocho familiares de la señora que están positivos en este momento”, aseguró.

Además, mencionó que ya tomaron las medidas sanitarias en la colonia y que tenían a 44 familias en cuarentena ahí, por lo que cerrarían el área y tomarían medidas más drásticas para evitar la propagación del virus.

Mientras que el alcalde Juan Carlos Pellecer, pidió tranquilidad a los habitantes de ese municipio y seguir las medidas de higiene y distanciamiento social, así como respetar los horarios que se han establecido para la realización de actividades esenciales.

“En cuanto a la colonia Monte Carmelo se va a cerrar y mañana por instrucciones del señor Presidente se va a hacer hisopado a todos los habitantes de esa colonia”, añadió que en esa área habitan aproximadamente 250 personas.

“No queremos que esto se nos vaya a salir de las manos”, agregó el alcalde, aunque refirió que no darían más detalles ya que esto le corresponde al presidente, Alejandro Giammattei.

lea: Giammattei: Hace falta hacer 124 pruebas en Gualán

Artículo anteriorGiammattei: Hace falta hacer 124 pruebas en Gualán
Artículo siguienteUna familia afectada por el COVID-19 rompe el silencio: “esto es muy duro”