Durante este año el IGSS deberá elegir a los representantes de la JD. Foto: IGSS

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) indicó que un trabajador del Hospital Juan José Arévalo Bermejo fue aislado y no representa riesgo para el resto de pacientes y colaboradores de esa unidad médica, luego de que presentara síntomas relacionados con el COVID-19.

En esa línea, el Seguro Social expuso que al paciente se le hizo la toma de muestra y que manifestó señales leves de la enfermedad que necesitan de un tratamiento ambulatorio domiciliar, sin embargo, el paciente requirió ser hospitalizado y se encuentra en área de aislamiento.

En ese contexto, dicha institución pidió calma a la población y agregó que reitera su compromiso de continuar sus “estrictos protocolos de vigilancia epidemiológica en todas sus unidades médicas”, esto en coordinación con el Ministerio Público y Asistencia Social (MSPAS).

Por ahora Guatemala ha detectado que 384 personas han sido afectadas con el coronavirus, de los cuales 11 de ellos han fallecido a causa del virus y 30 se han recuperado, en una pandemia en donde los departamentos de Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez tienen la mayor cantidad de casos.

Artículo anteriorMunicipalidad de Chimaltenango evita enumerar casos de COVID-19
Artículo siguienteSalud no autoriza informar por totalidad de pruebas realizadas a la fecha