Refrigeradores donados funcionan en hospital temporal. Foto: Cortesía

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El hospital temporal instalado en el Parque de la Industria se ha convertido en el principal centro de atención para los pacientes con COVID-19 en el país y frente a esa situación varias empresas han donado equipo e insumos para el cuidado de los afectados por el virus.

Siguiendo esa dinámica, la compañía FOGEL donó ocho equipos de refrigeración comercial para que sean utilizados en ese lugar para la emergencia que afecta al país.

La entrega del equipo se realizó el 23 de marzo y debido a la premura y necesidad de este, así como el movimiento en esos días en el hospital, no se realizó ningún acto protocolario, fueron puestos a disposición inmediatamente para el uso de los funcionarios de salud.

“De los ocho equipos van refrigeradores y congeladores. Donamos modelos de dos y tres puertas de gran capacidad, que permiten almacenar y conservar más cantidad de alimentos y de insumos”, explicó el ingeniero Federico Tefel, Vicepresidente de Fogel Company.

En ese sentido, reiteró que decidieron entregar esa combinación de equipos para abarcar la mayor cantidad de productos disponibles a almacenar en el hospital.

La entrega del equipo se realizó el 23 de marzo. Foto: Cortesía.

Además, explicaron que los equipos están siendo utilizados de la inauguración del hospital temporal y que son de construcción y fabricación robusta especial para uso pesado como el que podrían darle en el Parque de la Industria.

“Sabemos que estamos todos atravesando esta situación difícil, como país, y por ello vimos que se tendría la necesidad de conservar alimentos e insumos tanto para pacientes como para los médicos que prestan el servicio en el hospital, por lo que quisimos poner nuestro aporte para que el hospital pueda contar con esa cadena de frío”, añadió.

El Gobierno instaló en el Parque de la Industria un Hospital Provisional para atender los pacientes afectados por el COVID-19. Hasta este día se han registrado 196 casos en el país.

Artículo anteriorJon Bon Jovi imparte lección de vida a niños de preescolar
Artículo siguienteRachael Ray cocina para todos desde casa