Captura de pantalla al vídeo que ha circulado en Facebook del altercado que pobladores denunciaron con el alcalde de San Agustín Acasaguastlán. Foto La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El alcalde de San Agustín Acasaguastlán, José Marroquín, tuvo un incidente con pobladores de ese municipio de El Progreso, por la implementación de medidas ante la pandemia del COVID-19, según reportaron medios locales y vídeos que circularon en las redes sociales.

En los audiovisuales se puede observar al jefe edil increpando a un vecino del lugar, a quien insulta en el vídeo, luego de que el ciudadano le indicara que había llegado al lugar para “pedirle una ayuda” y una “alternativa para el pueblo”, así como alternativas para todo el municipio para enfrentar la pandemia.

El alcalde señaló en el video que él junto a otra persona que se encuentran en la reunión se va a morir, pero que los jóvenes tienen un grado de resistencia que no posee, esto al consultársele qué medidas se tomarán por el avance del virus.

La Hora intentó comunicarse con el funcionario para conocer su postura respecto al suceso y qué disposiciones de prevención se estarán tomando en esa localidad por la propagación de coronavirus, sin embargo, no contestó las llamadas hechas a su teléfono celular.

Artículo anteriorOMS: mascarillas necesitan de otras acciones para ser efectivas
Artículo siguienteIGSS anuncia suspensión de atención a partir del 7 de abril