POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Esta tarde en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hugo Monroy y su equipo de trabajo, informaron de nueve nuevos casos de coronavirus en el país, lo cual asciende a 70 casos en total. Además, se informó del deceso de un paciente, lo cual ascendería a tres personas muertas. Anunciaron el primer caso comunitario.

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud, dio a conocer que los nuevos casos corresponden a tres personas de género masculino y seis femenino, en tanto, en el Hospital de Villa Nueva hay 11 pacientes hospitalizados, de los cuales tres están en el intensivo en estado “bastante delicado”, tres en intensivo moderado y el resto en estado moderado.

CASO COMUNITARIO

En tanto, Monroy, detalló que uno de los nuevos casos registrados es de Patzún, Chimaltenango, este sería el primer paciente comunitario. El paciente fue trasladado al Hospital de Villa Nueva, tiene neumonía y está ventilado.

Por lo anterior, dispusieron un cordón sanitario en esa área y los habitantes son resguardados por elementos de la Policía Nacional Civil y el Ejército.

El funcionario agregó que dentro de las medidas de prevención hoy se inició una medida de promoción del personal de salud para ir de casa en casa, para preguntar si algún miembro de la familia está con tos o alguna molestia.

FALLECIDO DE 81 AÑOS

El paciente fallecido es un hombre de 81 años, quien estaba en el Hospital Herrera Llerandi, informó el Ministro.

NOTICIA EN DESARROLLO, ESPERE ACTULIZACIONES

Artículo anteriorMédico neumólogo explica uso correcto de la mascarilla
Artículo siguienteCongreso aprueba préstamos ($433.2 millones) y ampliación de Q5 mil millones