POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
El Ministerio de Salud informó que los menores de edad y la madre de uno de ellos, que fueron sometidos a pruebas para COVID-19 ayer tras arribar en un vuelo de retornados, no tienen ese virus.
«Ahora se coordina el egreso de los migrantes retornados que permanecían en el Aeropuerto Internacional La Aurora porque las pruebas realizadas dieron resultado negativo a COVID-19», indicó el Ministerio de Salud.
Ayer, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), confirmó que tres menores de edad y la madre de uno de ellos y que retornaron en un vuelo de migrantes desde Estados Unidos, presentaron temperatura alta, por lo que fueron llevados al Hospital de Villa Nueva para realizarles pruebas para COVID-19.
#AHORA
Se coordina el egreso de los migrantes retornados que permanecían en el Aeropuerto Internacional La Aurora porque las pruebas realizadas dieron resultado negativo a COVID-19, dice el Ministerio de Salud. pic.twitter.com/mMkQ1Bhb9N— Diario La Hora (@lahoragt) March 31, 2020
Mientras que el Departamento de Comunicación del Ministerio de Salud, informó que los tres menores de edad, presentaron tos y fiebre, mientras que a la adulta le harían la prueba por el vínculo con uno de los trasladados y que de salir positivo el examen continuarían en el Hospital de Villa Nueva, de lo contrario, serían enviados a sus residencias en donde deben permanecer en cuarentena.