POR REDACCIÓN LA HORA/lahora@lahora.com.gt

Luego de realizar una verificación sobre la APP del gobierno, “Alerta Guate” y la cual el presidente Alejandro Giammattei informó que se logró en colaboración con Israel y Google, con la que se buscará mantener informada a la población sobre el COVID-19 y otros temas, se conoció que esta es la información que podría solicitarle:

Acceso a la ubicación incluso cuando el App no esté abierta. Acceso al micrófono para grabar audio y acceso al teléfono para que se puedan hacer llamadas directas.

Dentro de las especificaciones del App, relacionado al almacenamiento se dice que puede modificar o borrar contenido de su tarjeta SD y leer el contenido en su carta SD.

Además, ejecutar servicio en primer plano, controlar la vibración, ejecutarse al inicio, acceso a la función no interrumpir para enviar las alertas.

Además, acceso completo a la red, ver conexiones de red, evitar que el teléfono entre en modo de inactividad, API de referencia de instalación de play, ver conexiones de wifi, cambiar los ajustes de audio y recibir datos de internet.

LEA: Sandoval sobre Alerta Guate: “Quien la quiera descargar lo puede hacer”

ANUNCIO

Ayer el presidente Alejandro Giammattei anunció que en las próximas horas se presentaría la aplicación para teléfonos inteligentes “Alerta Guate”, con la que se buscaría mantener informada a la población sobre el COVID-19 y otros temas.

“En las próximas horas anunciaremos, hoy en la tarde noche, anunciaremos una app que podrá bajarse en todos los dispositivos electrónicos, Android o iOS, que se va a llamar Alerta Guate, en donde recibirán comunicación permanente, donde podrán ustedes advertir de cosas que tienen que ver, no solo con el coronavirus, sino también con temas de seguridad”, indicó el mandatario.

Giammattei precisó que mediante la aplicación la población se podría comunicar de manera directa al teléfono 110 de la Policía Nacional Civil (PNC), así como como a los números 1517 y 1540 para información relacionada al coronavirus.

Artículo anterior¿Cómo enfrentar el estrés y la ansiedad derivada del coronavirus? Aquí le ayudamos
Artículo siguienteSandoval sobre Alerta Guate: “Quien la quiera descargar lo puede hacer”