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Por Redacción La Hora
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En un comunicado conjunto, las compañías telefónicas Claro y Tigo, anunciaron que en medio del distanciamiento social las telecomunicaciones acercan digitalmente y que, en estos duros momentos, reconocen la importancia de estar conectados, por lo que en adición a las acciones que han tomado en respaldo del Gobierno para hacer frente al coronavirus COVID-19, darán apoyo a la población con medidas enfocadas en los servicios móviles y también residenciales que prestan ambos.

De acuerdo al comunicado, en los servicios móviles, los usuarios Prepago podrán solicitar diariamente y de forma gratuita la acreditación de minutos y mensajes de texto para comunicarse dentro de la red de su compañía sin que esto represente un costo adicional.

Además, señalan que el número telefónico de los usuarios Postpago, que no puedan realizar los pagos de sus facturas de servicios móviles, podrá optar a los beneficios del punto anterior.

“Independientemente del sistema de pago al que están suscritos, podrán llamar gratuitamente a los números de emergencia y navegar en la página oficial del Gobierno designa para información”, aseguraron.

ASÍ SERÁN LAS MEDIDAS EN LOS SERVICIOS RESIDENCIALES

Mientras que, en el caso de los servicios residenciales, explicaron que en cuanto a los usuarios de Internet Residencial que no puedan realizar los pagos de sus facturas, estos serán migrados “automáticamente” al vencimiento de su período de pago a un “Plan Básico de Navegación” que les permitirá tener acceso y navegar en internet.

Y que en caso de que el usuario posea además un servicio que incluye Telefonía Residencial, al ser migrado al Plan Básico de Navegación individual de internet, recibirá minutos para hacer llamadas dentro de la red de su compañía sin costo adicional.

Por otro lado, añadieron que podrán hacer llamadas cualquier número de emergencia sin costo alguno.

“Las características del Plan Básico de Navegación y de los beneficios anteriormente indicados serán publicadas en las páginas oficiales de Tigo y Claro antes del 31 de marzo, fecha en que cobrarán vigencia, una hayamos realizado todas las adecuaciones necesarias en nuestros respectivos sistemas y plataformas para evitar que las redes puedan congestionarse ocasionando un serio problema de comunicación”, afirmaron en su comunicado Tigo y Claro.

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