Sandra Torres continuará al frente de la UNE. Foto La Hora/Archivo

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La jueza Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “A”, rechazó un recurso interpuesto por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), por la reunión que sostuvo la ex presidenciable Sandra Torres con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

La judicatura indicó que el recurso se había declarado sin lugar y había perdido materia, una situación que ya se avizoraba debido a que la citación se realizó el 18 de enero pasado, día en el que presentó la actividad procesal defectuosa en la que detalló varias irregularidades.

Entre ellas, según manifestó la unidad de investigación del Ministerio Público (MP), se encontraba que la persona que había firmado el oficio, la supuesta citación de Torres, no era el subjefe de la bancada, además de que esta se llevó a cabo en un hotel y no en el Congreso de la República.

Respecto a ese extremo, la judicatura explicó que será la FECI la que tendrá que decir lo procedente en torno a ese tema, no obstante, la alegación que esta realizó en el órgano jurisdiccional quedó sin efecto alguno.

Jueza Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “A”. resolvió el recurso planteado por la FECI. Foto: La Hora

CASO

La FECI sostiene que la ex candidata a la Presidencia consintió en 2015 aportes a la UNE por casi Q6 millones, los cuales fueron utilizados como gastos de campaña de esa agrupación política, pero no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE). En este expediente judicial, la ex primera dama está ligada a proceso por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

Artículo anteriorFamiliares de Mario Leal insisten en revocar capturas
Artículo siguienteIdoneidad y transfuguismo dominan entrevistas a candidatos al TSE