El presidente Alejandro Giammattei junto al nuevo gobernador de Escuintla. Foto La Hora/Presidencia

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei juramentó hoy a Luis Chen como el nuevo gobernador departamental de Escuintla. También visitó ese departamento por el Estado de Prevención y dijo que pandilleros del Barrio 18 lanzaron una amenaza por las acciones del Gobierno.

Este viernes y tras decretar Estado de Prevención en varios municipios de Escuintla, Giammattei anunció la destitución de Jorge Segura como gobernador de ese departamento, ya que, según él, habría facilitado información de esa medida del Ejecutivo a grupos delictivos.

“Tenemos los audios de un excandidato a diputado de la URNG y supuesto representante de la sociedad civil de Escuintla, que advierte y alerta a un grupo muy grande de sus contactos por medio de WhatsApp, en donde les informa que el Gobernador de Escuintla le avisó que íbamos a iniciar gestiones el día de hoy, en el plan de recuperación de territorio y control de las mafias que hemos tenido”, justificó ayer el mandatario sobre la destitución.

Según el presidente denunció a Segura ante el Ministerio Público por infidelidad en el cargo y revelación de secretos que atentan contra la seguridad nacional, entre otros, dijo

SEGÚN GIAMMATTEI LO AMENAZÓ LA MARA 18

La juramentación se realizó durante una visita del mandatario al centro de mando de la Policía Nacional Civil (PNC) en Escuintla, en donde verificó los primeros resultados del Estado de Prevención decretado en Puerto San José, Nueva Concepción, Santa Lucía Cotzumalguapa, Tiquisate, Palín y la cabecera departamental de Escuintla.

Además de mencionar resultados, como la incautación de armamento en Tiquisate, elogió a la Fiscal General, María Consuelo Porras, porque aseguró que bajando de un vuelo de Estados Unidos se reunió con él por la medida que implementó la Presidencia en Escuintla.

A la vez, afirmó que recibieron una amenaza de la Mara 18 por requisar el centro carcelario “El Infiernito”. “Recibimos de parte de los mareros del Barrio 18 una amenaza por venirles a tocar sus partes íntimas, dicen ellos, no vamos a descansar hasta ver a estos mareros donde deben estar…ya lo dije una vez y lo repito, los estamos esperando para enfrentarnos a ellos”, puntualizó.

Artículo anterior¿Qué mensaje manda que la UCN y aliados, elijan las Cortes de GT?
Artículo siguienteSi visas dependen de contactos en EE. UU. ¿de qué sirvió el Acuerdo de Tercer País Seguro?