El fiscal Luis Mejía tenía importantes procesos bajo su cargo en la FECI. Foto La Hora/Archivo

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El fiscal Luis Mejía renunció a su puesto como investigador de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público. Mejía tenía a su cargo varios casos de impacto y mencionó que ha sido objeto de denuncias en estos procesos, entre ellos, el Partido Unionista.

Además, indicó que su renuncia se debe a temas personales, asimismo, expresó que debido a su trabajo ha sido objeto de diversas denuncias.

El investigador estaba a cargo del Caso Subordinación de Poderes (en el que accionaron en su contra para que fuera apartado del proceso), Caso Plazas Fantasma, Caso Caja de Pandora y Caso Financiamiento Electoral Ilícito del Partido Unionista.

De igual manera, Mejía manifestó que su dimisión era para resguardar no solo su integridad física, sino también en el ámbito jurídico.

«En algún momento hice del conocimiento que había sido sujeto de denuncias, incluso de apartamientos que provenían de una entidad mercantil, derivado del Caso Subordinación de Poderes», agregó el exfiscal.

También Mejía agregó que fue sujeto de denuncias por parte del Partido Unionista, al cual investigó por supuestas irregularidades en su financiamiento al utilizar fondos del Fideicomiso de Apoyo a la Planificación Urbana (FAPU), para sufragar gastos de campaña de esa agrupación política.

SIN CONTACTAR A ARZÚ ESCOBAR

Esta redacción intentó contactar vía telefónica al diputado Álvaro Arzú Escobar, quien es una de las principales figuras del Partido Unionista, pero en el número que tenía asignado por el Congreso se indicó que ya no le correspondía.

Artículo anteriorGiammattei: Jovel no le entregó el cargo a Pedro Brolo
Artículo siguienteOIM: 497 migrantes murieron en Frontera México – EE. UU. en 2019