Foto La Hora: José Orozco

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Luego que el Congreso eligiera a su nueva Junta Directiva, el nuevo presidente de ese organismo Allan Rodríguez de VAMOS, agradeció el respaldo recibido a la planilla elegida esta tarde, a la vez que destacó que tendrán como temas prioritarios a la probidad, dignificación del Congreso y recuperación de la credibilidad y buscarán la modernización de ese organismo.

Rodríguez, mencionó que la elección de la Junta Directiva para el año 2020-2021: “es una muestra de la descentralización parlamentaria. Pondremos todo nuestro esfuerzo para responder y estar a la altura de los retos”, dijo.

El nuevo presidente del organismo legislativo, añadió que sin mantendrán temas prioritarios y ejes de trabajo como la probidad, dignificación del Congreso, la recuperación de la credibilidad del ciudadano, son ejes del trabajo legislativo.

Además, aseguró que en la agenda legislativa se incluirán las propuestas de los diferentes sectores del país, por lo que se escuchará a sectores que han sido excluidos.

“Los resultados han generado desconfianza entre la población y eso no le hace nada bien a la gobernabilidad en el país… se necesita un Estado de Derecho que cuente con instituciones fuertes”, destacó.

Asimismo, mencionó que es necesario que se comprometan para legislar por temas como la disminución de la pobreza y pobreza extrema, desnutrición y la desnutrición crónica.

Al mismo tiempo, mencionó que con el apoyo de la sociedad, “lograremos avanzar en el servicio al país. Solo somos importantes, si somos útiles”. El ahora presidente del Congreso, aseguró que promoverán la modernización de ese organismo e impulsarán cambios a su Ley Orgánica.

Además del presidente del Congreso, la Junta Directiva quedo integrada por Sofía Hernández de UCN, primera vicepresidente, Luis Rosales de Valor, segundo vicepresidente, Armando Castillo de ViVa, tercer vicepresidente, Felipe Alejos de TODOS, primer secretario, Rudy Pereira de FCN Nación, segundo secretario, Douglas Mérida de Humanista, tercer secretario, Hernán Moran de Prosperidad Ciudadana, cuarto secretario y Santiago Nájera de UNE, quinto secretario.

La planilla fue electa por 98 votos que emitidos por el nuevo Congreso que tomo posesión esta tarde. Las bancadas TODOS y FCN eran parte de la Junta Directiva dirigida por Álvaro Arzú Escobar.

Artículo anteriorSammy Morales evade hablar de la sociedad “oculta” de su familia
Artículo siguienteBukele le manda un recado al Congreso de GT que retrasó todo