FOTO LA HORA

Por Eder Juárez
ejuaerz@lahora.com.gt

El Ministerio de Gobernación (Mingob), por medio de la Dirección General de Policía Nacional Civil (PNC) y la empresa Mayoreo de Computación (Maycom) llegaron a un acuerdo “amistoso” para que no se suspenda el servicio de emisión y tramitación de las licencias de conducir.

De acuerdo con un comunicado emitido por Maycom se “llegó a un acuerdo amistoso con la Dirección General de la PNC, para que no se interrumpa el servicio de la emisión de licencias de conducir”.

Agregó que “con esta decisión se garantiza plenamente la continuidad del servicio de emisión de licencias de conducir para todos los guatemaltecos que requieran del servicio, tanto si es para primera licencia como para la renovación de la misma”.

Asimismo, Maycom indicó que mantiene la disposición de continuar prestando el servicio “así como el de cumplir con cabalidad con sus responsabilidades legales y contractuales que le corresponden”.

El acuerdo se alcanza después de que se rechazara la oferta que presentó Maycom, en el proceso de licitación como único oferente. Pese al acuerdo que anuncia la empresa, las autoridades del Mingob no han dado detalles de qué proceso legal siguen para otorgar el contrato de servicios a Maycom.

El Mingob no ha explicado hasta el momento si subirá un nuevo proceso de licitación para el servicio de emisión de licencias, u otorgará una prórroga a Maycom.

Artículo anteriorAnalistas: El ACA es un Acuerdo de Tercer País Seguro
Artículo siguienteRiad impone 5 condenas de muerte por asesinato de Kashoggi