Foto: Ejército de Guatemala

Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

El Ejército de Guatemala reportó la localización, por medio de los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), de una nueva aeronave incinerada cercana a la playa El Chico, Retalhuleu, sin reportar capturas.

El portavoz del Ejército, Óscar Pérez, indicó que se movilizaron fuerzas terrestres, aéreas y de mar por la ubicación de la pista en donde aterrizó dicha aeronave, para tratar de localizar a un grupo de desconocidos que sustrajo posible ilícitos del lugar.

“Tenemos información que un grupo de desconocidos sustrajo tulas del interior de la aeronave y se dieron a la fuga, el Ejército a través de sus fuerzas de tierra y de mar se encuentran patrullando el área”, indicó Pérez.

Asimismo, el Ejército ya dio aviso al Ministerio Público (MP) y a la Policía Nacional Civil para que se hagan presentes en lugar donde se ubicó la aeronave incinerada.

Esta es la cuarta aeronave que se localiza en los últimos cuatro días, ya que anteriormente se había encontrado una en Izabal y dos más en Petén. Solo en una de ellas se lograron capturas y decomiso de droga.

Artículo anteriorCiprodeni pide abordar causas de migración de menores de edad en el Triángulo Norte
Artículo siguienteMINFIN insiste en culpar al Congreso por dinero de la PDH