Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) concluyó el conteo de paquetes en el Comando Aéreo del Norte, tras ilícitos localizados en el Parque Nacional Laguna del Tigre e informó que el total incautado fue de 2 mil 572 kilos de cocaína.

De acuerdo con el MP, este cargamento está valorado en aproximadamente 40 millones de dólares, unos 300 millones de quetzales.

Dicho conteo se realizó por medio de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad con apoyo de la Policía Nacional Civil y elementos del Ejército de Guatemala.

SEIS DETENIDOS Y UN FALLECIDO

Las autoridades informaron que ayer se capturó a cuatro personas de nacionalidad mexicana, un costarricense y un guatemalteco, quienes se encontraban en el jet localizado ayer junto a un picop con cargamento.

También se reportó una persona fallecida, de 25 años, que no ha sido identificado, informó el MP.

Estas personas fueron: Axili Antonio Moreno Ortiz, mexicano, Aarón Bello Milán, mexicano, Guadalupe Peña Bonfil, mexicano, Miguel Acosta González, mexicano, Albán Azofeifa Chacón, costarricense y Emanuel López, guatemalteco.

Asimismo, entre los indicios recolectados en la escena procesada en Petén se encontraron dos picops, un jet, una cuatrimoto, un tractor, siete fusiles, un arma de fuego y cuatro radios portátiles.

El jet fue ubicado ayer en el Parque Nacional Laguna del Tigre, Petén, tras la detección de una traza ilegal por parte de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

SUMAN 54 AERONAVES LOCALIZADAS

Según los registros del Ministerio de la Defensa, en 2019 se han localizado 54 aeronaves, sólo en Petén se han ubicado a 25 y el resto en Quiché, Retalhuleu, Alta Verapaz, Escuintla, Izabal, San Marcos, Chiquimula y Suchitepéquez.

Artículo anteriorEjército aclara por los Pampa: Fue el Gobierno quien mandó al Congreso
Artículo siguienteSegún medio español, Ligorría consideraba culpable a Vielmann