Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El cardenal Álvaro Ramazzini cuestionó hoy que en Guatemala el precio de los medicamentos sea incluso cuatro veces más caro que en Italia y dijo que desearía realizar un estudio de esa situación.

Ramazzini puso de ejemplo que si la oficina de salud que debe proveer medicina o insulina para un diabético y no lo cumple, y el diabético no tiene dinero para comprar la insulina en un consultorio privado, “Esa es otra crítica que yo hago”, señaló.

“Y si alguno de ustedes quisiera apoyarme en eso, lo agradecería mucho, hacer un estudio de por qué los precios de las medicinas en este país son tan altos, cuando medicinas que al ir a la farmacia las compro en Italia y allá me resultan cuatro veces más barato, me hago la pregunta, ¿qué sucede?”, se preguntó.

El cardenal agregó “¿Por qué en Italia me cuesta cuatro o cinco veces menos? Puedo poner los ejemplos concretos, ¿Por qué? Y aquí en Guatemala tengo que pagar hasta cinco veces” señaló.

Como estamos en un país de libre mercado se traduce en que cada quien pone los precios que quiera y el que lo pueda comprar que lo compre, señaló Ramazzini.

El religioso ofreció hoy una conferencia en las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, en la que indicó que cuando la corrupción pone en peligro la vida de las personas, no solo se roba, sino también se mata.

“La Hora” publicó la nota “Medicamento en GT es casi cuatro veces más caro que en EE. UU.” donde se expone que una medicina en el país del norte puede resultar incluso más barata que en Guatemala.

Artículo anteriorAJ+ resalta talento de cantante Sara Curruchich
Artículo siguienteContreras del IGSS carga contra las mafias en medicamentos