Captura de pantalla al vídeo publicado por la página PampichiNews Amatitlan.

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Municipalidad de Guatemala anunció que realizarán una investigación luego que se difundiera un video en redes sociales en el que se observan a varios agentes de la Policía Municipal de Transito de Guatemala (PMT), agrediendo a un motorista en la avenida Bolívar de la zona 1; el PDH Jordán Rodas se pronunció y recordó la necesidad de retomar un curso de derechos humanos que se inició con esa institución.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), resaltó en un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, la necesidad de retomar el curso de derechos humanos que se inició con los agentes de tránsito.

“Desde PDH estamos dispuestos a trabajar con todos los sectores para que los Derechos Humanos sean respetados”, dijo Rodas, mencionando en la publicación al alcalde de la capital, Ricardo Quiñónez.

El video que fue compartido por Pampichí News, muestra a los agentes que recogen una moto y agreden a una persona. Se observan al menos a diez agentes de la PMT durante la agresión.

Al respecto, el alcalde de la Municipalidad de Guatemala Ricardo Quiñónez expresó ayer durante una actividad pública que se abrió una investigación desde el Departamento de Asuntos Internos y con ello asevero que esperan a que se aporten elementos adicionales a los videos que han sido compartidos.

Según Quiñónez, también hay otras partes del video que deben ser presentados y que podrían aportar pruebas, ya que, de existir un exceso, tomarán las acciones necesarias.

Usuarios en redes sociales criticaron la acción de los agentes de la PMT, también destacaron la necesidad de que se castigue a quienes resulten involucrados y otros le respondieron al PDH que es necesaria la educación para los agentes y que se abra un expediente por este caso.

Artículo anteriorEvo Morales renuncia como presidente de Bolivia
Artículo siguienteEvo Morales asegura que no tiene «por qué escaparse»