Por Redacción La Hora

La exfiscal general Thelma Aldana señaló hoy que al parecer la Fiscal General, Consuelo Porras, tenía conocimiento de que iban a atentar contra su vida y no le previno, tampoco investigó y que violó la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al quitarle la seguridad con la que contaba.

En un tuit publicado esta mañana Aldana señaló: “Parece que Consuelo Porras tenía conocimiento de que iban a atentar contra mi vida, no me previno, no investigo y violo resolución de la CIDH me dejo sin seguridad. Me persigue con hechos falsos!! Del lado de quien está?”.

La semana pasada, documentos con la transcripción de una audiencia en la Corte de Nueva York revelaron que Aldana iba a ser el blanco del excandidato presidencial Mario Estrada, según una conversación que este sostuvo con agentes encubiertos de la DEA, que él creía eran miembros del cartel de Sinaloa.

En octubre pasado, Porras derogó los acuerdos internos del MP que establecían la seguridad para la exfiscal general.

Según el MP, el acuerdo fue derogado ya que un informe de la Contraloría indicaba que no le compete al ente investigador dar seguridad a exfuncionarios, sino al Ministerio de Gobernación.

Se consultó con Comunicación del MP cuál era la respuesta de la Fiscal General sobre este tweet e indicaron que harían la consulta pero tras dos horas aún no habían respondido.

Artículo anteriorRestos de un monstruo marino de 150 millones de años aparecen en Polonia
Artículo siguienteWall Street abre con alza ligera; optimismo por EE. UU.-China