POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El diputado y expresidenciable de FCN-Nación, Estuardo Galdamez, quien en las elecciones generales obtuvo 178 mil 600 votos y quedó en octavo lugar de la contienda presidencial, dijo hoy que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público, está utilizando las solicitudes de antejuicio como un instrumento para dañar liderazgos en el país, tras conocerse que esa Fiscalía presentará una nueva solicitud para retirar la inmunidad al legislador por el Caso Arca.

El oficialista afirmó que la FECI está en su derecho de presentar denuncias, pero siempre y cuando lo realicen con pruebas. “De lo contrario están haciendo de la justicia un instrumento para politizarla y para dañar liderazgos, dañar nombres, personas y familias. Eso no es correcto, eso no nos lleva a un Estado de Derecho”.

Galdámez, quien ahora suma tres solicitudes de antejuicio, añadió que no ha recibido ningún financiamiento de parte de ninguna entidad bancaria. “De este otro antejuicio que me relaciona con un banco, yo nada que ver, mi vida ha sido disciplinada”, agregó.

La investigación del MP indica que al menos Q26 millones 192 mil 553.96 fueron desfalcados al Banco de los Trabajadores. Según las pesquisas, ese dinero fue desviado por medio de la entidad Estrategias e Inversiones ARCA, S. A., para la campaña del Partido Patriota, en el cual militó Galdámez.

Artículo anteriorAlejos y Lau van tras colaboradores eficaces y testigos protegidos
Artículo siguienteMatan a dos mujeres