Foto: David Toro/Prensa Comunitaria

Por REDACCIÓN LA HORA

Una Sala de Apelaciones de Puerto Barrios, Izabal, anuló la sentencia emitida el pasado 12 de junio por el juez Felícito Mazariegos, por la muerte de tres estudiantes universitarios de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG).

Según Prensa Comunitaria, dicha decisión revoca la sentencia emitida contra el biólogo Lemuel Alfredo Valle Albizures, extrabajador de la Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN), quien fue condenado a cinco años de prisión por el delito de homicidio culposo y al pago de Q15 diarios.

De acuerdo con la información de ese medio, la Corte de Apelaciones fue conformada por los magistrados Henry Ramón Soberanis Chocooj, magistrado presidente, Nicolás Cuxil Guitz, magistrado vocal Primero, Carlos Enrique Casado Max, Vocal Segundo y Mildred Carolina Esmenjaud Leiva, secretaria.

Los cadáveres de los estudiantes de Biología de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), Nahomy Lara Orellana, Juan Carlos Velásquez Marroquín y Ángel Rodolfo de León Palacios, fueron encontrados en el Lago de Izabal en abril de 2012, en instalaciones de la CGN, luego de que aparentemente sufrieran un accidente en una lancha cuando realizaban una gira de estudios.

Lemuel Valle fue acusado por el Ministerio Público de no haber considerado las condiciones necesarias para realizar ese estudio con los estudiantes cuando viajaron en lancha la noche del 31 de marzo.

Artículo anteriorGobierno prorroga Estado de Sitio en 22 municipios del país
Artículo siguienteGreenpeace