El presidente Jimmy Morales participó en una reunión sobre acciones conjuntas para enfrentar la crisis de los precios del café. Foto La Hora

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales abogó hoy por los precios del café en la reunión sobre «Acciones conjuntas para enfrentar la crisis de los precios del café y lograr su producción sostenible» que se realiza en el marco del 74 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Morales expresó que Guatemala propone que en la búsqueda de mejores precios del café, se consideren las características especiales de países productores que como Guatemala cosechan el producto de manera manual debido a su geografía montañosa y cultivado bajo sombra, características que lo hacen más amigable con el ambiente.

Según el Presidente, el café se constituye como un producto clave para la estabilidad y el desarrollo del país, “cierro filas con nuestros sectores productivos en busca de soluciones para paliar el impacto que la crisis está teniendo sobre nuestros productores, y en consecuencia, sobre el empleo y la presión migratoria”, dijo.

La reunión fue convocada por el presidente de Colombia, Iván Duque, actividad con la que se buscan acciones conjuntas para enfrentar la crisis del café.

Artículo anteriorNo es cuestión de elegir entre Juana o Chana; el decreto 189-2019 del MARN
Artículo siguienteDenuncian al Presidente por estado de Sitio