FOTO ARCHIVO. Los miembros de la institución policial fueron convocados para optar a los rangos de subcomisario general y oficiales.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El Ministerio de Gobernación (MP) dio a conocer en el Diario de Centro América, la convocatoria para cursos de ascenso, para el grado de subcomisario general y oficiales segundos y primeros de la Policía Nacional Civil (PNC).

En la publicación se detallan los procesos de selección, la duración del curso, la descripción y aplicación de las evaluaciones, entre otros temas.

Esta convocatoria es la única que se ha conocido públicamente en la administración de Enrique Degenhart, quien en enero del año pasado asumió como ministro de Gobernación, en sustitución de Francisco Rivas.

En los últimos meses, organizaciones sociales y la diputada Nineth Montenegro, han cuestionado el proceso que Degenhart ha utilizado para ascender y remover a personal policial, pues se ha conocido de irregularidades.

El año pasado el Ministro fue denunciado ante el Ministerio Público (MP) por nombramientos ilegales y abuso de autoridad.

Artículo anteriorFiesta: Más de 200 personas celebran el “Día del Reo” en el Preventivo
Artículo siguienteMinfin le pasa al Congreso tema de fondos de PDH