Juan Carlos Carías, titular de la Sesan dijo que los casos de desnutrición aguda se repuntaron por efectos del clima. Foto La Hora

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El titular de la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Juan Carlos Carías, aseguró que los casos de desnutrición aguda se repuntaron por efectos del clima.

Carías dijo que el año pasado se registraron por medio del Ministerio de Agricultura alrededor de 300 mil familias afectadas por la canícula prolongada de forma directa, de forma indirecta podría llegar a 500 mil familias, es decir que serían alrededor de 2 millones de personas las afectadas y esto se agrava con la escasez hídrica.

Según el titular de Sesan, este año se repuntaron los casos de desnutrición aguda, porque el año pasado fue afectada la cosecha por la canícula que perjudicó alrededor de 2 millones de personas.

De acuerdo con el Secretario, la cooperación internacional, agencias de las Naciones Unidas como Unicef, PMA y OPS promovieron alrededor de 2 millones de dólares para poder atender a las personas afectadas por la canícula prolongada.

Artículo anteriorMorales advierte que discurso en la ONU “incomodará a muchos”
Artículo siguienteCámaras Empresariales no se pronuncian por propuesta de Arzú, Alejos y Lau