Crédito foto: Gobierno de Guatemala

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales dio a conocer por medio de su cuenta de Facebook que “esta semana será difícil, mañana daré ante la Asamblea General de la ONU un discurso que incomodará a muchos, por lo que como todos se habrán dado cuenta ya, los mismos medios y personas de siempre han arremetido en mi contra desde el domingo, haciendo el trabajo de descrédito cotidiano”.

El mandatario se refirió a los derrumbes en el Libramiento de Chimaltenango, calificando estos hechos como normales en el país, así como a un informe de Transparencia Internacional basado en encuestas, que fue presentado ayer, que señala que el 93 por ciento de la población guatemalteca tiene desconfianza hacia el gobierno de Morales.

“Un derrumbe debido al invierno, cosa normal en nuestro país montañoso lo han querido llevar al extremo, luego sacan encuestas hechas por ONG’s manejadas por excandidatos a la Presidencia, disfrazadas de imparciales. Repiten hasta el cansancio que este es ‘El peor gobierno de la historia’, sabiendo que repetir una mentira cuantas veces puedan, hasta hacer que esta se convierta en una «verdad» ante la población, es la vieja táctica de grupos antidemocráticos, mencionó.

Morales dice que el pueblo es testigo del enorme esfuerzo por recuperar las ruinas en las que encontró el Gobierno. “Mi llamado es al pueblo consciente de nuestra Nación, ustedes son testigos del enorme esfuerzo por recuperar las ruinas que encontramos, no se puede rehacer un país tan golpeado en cuatro años, pero se avanzó”.

Según el Presidente, las carreteras se han recuperado las cuales estaban fueron abandonadas por décadas, “nuestras carreteras se han recuperado luego de estar abandonadas por décadas y entrampadas legalmente los primeros años de nuestra gestión. No ha existido crisis por falta de medicamentos en los hospitales, algo común en anteriores gobiernos, nuestros policías, ya no empujan patrullas sin combustible, ahora estrenan nuevas unidades, tenemos un censo vigente, una deuda de nación que duró dieciséis años, contra todo pronóstico, encontramos un camino al problema histórico con Belice y, en las escuelas ahora mejor organizadas, pasamos de simples galletas a desayuno y en muchos casos, almuerzo escolar”.

De acuerdo con Morales hay una campaña de descredito contra su administración.

“Pero la campaña de descrédito continuará, destruir, calumniar y convertir lo bueno en malo es fácil, al final, que sea la historia la que hable y juzgue como siempre lo hace, por mi parte y de mi gente, esfuerzo y dedicación” indicó en la publicación.

Artículo anteriorPese a todos sus intentos, Trump ni le agradece a Jimmy Morales
Artículo siguienteCasos de desnutrición aguda repuntaron por efectos del clima