El presidente Jimmy Morales participó en la Cumbre de Acción Climática en Nueva York, en donde presumió la prohibición del plástico. Foto La Hora / Gobierno de Guatemala.

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales participó en la Cumbre de Acción Climática, en Nueva York, en donde presumió la prohibición del uso de plástico no reusable en el país.

“Me complace decirles que se ha iniciado el proceso para prohibir la importación y distribución en todo el territorio nacional, de bolsas plásticas de un solo uso, sorbetes plásticos y utensilios comunes de polietileno para abrir la puerta a productos amigables con el ambiente”, dijo Morales.

Según el mandatario, Guatemala está convencida de la importancia de la naturaleza para la acción climática y por ello la protección al medio ambiente y la gestión de los recursos naturales es uno de los cinco ejes prioritarios del plan de Gobierno.

“Hemos avanzado hacia la meta de restaurar y reforestar 1.2 millones de hectáreas de árboles de hoy al año 2032, un trabajo en el que avanzamos notablemente y en el que, desde que asumí mi mandato, hemos invertido US$200 millones a través del Programa de incentivos forestales a nivel nacional”, dijo Morales.

Durante su discurso el Presidente también abordó el uso de Biobardas que ha implementado el Gobierno para detener la basura que llega a los ríos y mares.

Además refirió que “se ha iniciado la inscripción de las Biobardas bajo las normas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual a favor del Estado de Guatemala”.

Artículo anteriorSeguridad de Thelma Aldana: Contraloría envía informe a Porras
Artículo siguienteAnalistas: Sería grave si Guatemala en realidad se convirtiera en productor de coca