Carlos Soto, ministro de Salud. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El titular del Ministerio de Salud, Carlos Soto, informó hoy que continúan con el proceso de diálogo con salubristas para el traslado de trabajadores al renglón 011, pero indicó que no les dará tiempo culminar con este proceso y que lo deberá hacer el siguiente gobierno.

Soto indicó que se han vuelto a reunir con los titulares de los ministerios de Finanzas y Trabajo, además de los salubristas, con quienes han acordado continuar con el proceso administrativo hasta donde se llegue y luego pasarlo a la mesa de transición para que el próximo año sean contratados por el nuevo gobierno.

“No nos da tiempo realmente, vamos a ver hasta donde llegamos, hoy hay otra reunión en el Ministerio de Trabajo con equipos técnicos y dependiendo de eso veremos la otra semana hasta donde avanzamos”, dijo.

Soto indicó que el Ministerio de Salud conoce que son 5 mil trabajadores los que deben ser trasladados, pero que los salubristas señalan que son un total de 8 mil. No obstante, mandarán 8 mil papeletas para unidades ejecutoras.

Artículo anteriorCambio en Comisión de Derechos Humanos genera sospecha
Artículo siguienteAC y Antigua al Rescate denuncian a PGN y a hospital