Foto La Hora Cortesía /Faustino Rodríguez espera que con la venta de su libro El Centinela la ayuda pueda llegar a la niñez y educación de Guatemala.

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Desde que publicó su libro “El Centinela”, el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Faustino Rodríguez, ha buscado contribuir a la niñez y educación guatemalteca, porque los fondos que se recauden de la venta de su obra serán dirigidos a ellos.

El guatemalteco además de hacer un repaso de las adversidades y retos a los que se ha enfrentado, en una entrevista para La Hora Voz del Migrante, nuevamente hace el llamado a la unidad y a sumarse a una causa que considera es no solo importante para la niñez sino también para el país.

Rodríguez aclara que, aunque si se han logrado vender casi cien libros, se necesita un mayor esfuerzo para lograr más recursos que permitan apoyar con reparaciones a alguna escuela en donde la precariedad sea evidente.

“Quien compre un libro apoyará al proyecto, Una mano a la educación”, que consiste en que vamos a apoyar a las escuelas que verdaderamente tengan necesidad y si nosotros logramos un buen ingreso de los libros vamos a apoyar a niños que realmente tienen dificultades con recursos escolares”, destacó.

Hasta ahora, mencionó que cuentan con unos dos mil quetzales, así que el reto es lograr más recursos para que esto sea invertido en la educación, un aspecto que considera necesita de todo el apoyo en Guatemala.

Foto La Hora Cortesía /El guatemalteco ha logrado escribir sus libros en su tiempo libre y ahora espera más apoyo para continuar con su proyecto de ayuda.

¿DE QUÉ SE TRATA EL CENTINELA?

Su libro “El Centinela”, muestra diferentes escenas de la vida de un agente policial y que se divide en varias etapas, así que además de ayudar podrá deleitarse con esta lectura. Su primer escrito, aseguró que es relativo a poemas y fue ahí cuando se animó a escribir su segundo documento.

“A mí me interesa la situación del país, viví una noticia que me impacto mucho era de unos niños que empezaban sus clases en el suelo y sin techo y eso me toca mi corazón porque durante mi infancia yo viví esto y así nació la idea de lo que haría con el libro en promocionarlo y donar el 50 por ciento de la venta del mismo”, afirmó.

En su inspiración para escribir su novela, Rodríguez dice que consideró hacerlo porque muchas personas desconocen la vida y retos a los que se enfrenta un agente de la PNC.

Rodríguez ahora prepara el lanzamiento de otra novela, Los Destinos, enfocada más en la labor policial y que se espera sea publicado el próximo año, además de un poemario que estará traducido a un idioma Maya Ixil.

“Gracias a Dios se me están abriendo las puertas gracias a la novela El Centinela, y fue una organización la que le apoyó con su libro Los Sentimientos de un Corazón y que ya solo está esperando una autorización para publicar unos dos mil ejemplares”, detalló.

Rodríguez invita a quien lo desee a unirse a su proyecto, así que todo tipo de donativos son bienvenidos.

Foto La Hora Cortesía /Rodríguez además de publicar sus libros trabaja en la PNC.

¿EN DONDE SE PUEDE ADQUIRIR?

El libro El Centinela, lo puede adquirir en la librería Marquense que está entre la 8ª. avenida y 19 calle de la zona 1, cerca del Ministerio de Finanzas Públicas, así como en la 8ª. avenida y 13 calle en la librería LM, a dos cuadras del Ministerio de Gobernación.

O sí desea mayor información puede escribir al perfil de Facebook de “El Centinela”, en donde puede consultar detalles. También está disponible en Amazon, convirtiéndose en otra opción para que lo pueda adquirir.

Artículo anteriorGuatemaltecos en EE. UU. participarán en eventos cívicos
Artículo siguienteAsí las guatemaltecas sacan adelante a sus familias en un país lleno de retos