Los diputados sesionarán mañana para conocer el antejuicio del ministro de Economía, Acisclo Valladares, implicado en el Caso Tigo. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El pleno de diputados del Congreso conocerá mañana, en una sesión, la recomendación que emitió la Comisión Pesquisidora que conoció el antejuicio del ministro de Economía, Acisclo Valladares, por su presunta participación en el Caso Tigo cuando fungió como directivo de esa telefonía, la cual indica que no es pertinente retirarle la inmunidad.

En la agenda de la sesión de mañana, el antejuicio de Valladares es uno de los primeros puntos que conocerá el pleno y decidirá si tomará la recomendación de la Pesquisidora o decidirá despojarle el derecho de antejuicio al funcionario para que sea investigado por el Ministerio Público (MP).

CASO TIGO

Según investigaciones del MP y la CICIG, en 2014 el Congreso aprobó la Ley de Control de Telecomunicaciones Móviles en Centros de Privación de Libertad y Fortalecimiento de la Infraestructura para Transmisión de Datos, conocida como la Ley Tigo, a cambio de dar una dádiva de Q50 mil bimensual a cada diputado que votó a favor de la normativa. Por este caso siete diputados enfrentan antejuicio.

Artículo anteriorJohnson perdió el Parlamento, pero podría ganar la elección
Artículo siguienteMontenegro: Conamigua gasta recursos en salarios y no en atención al migrante