Por Redacción La Hora

La ciudad de Guatemala se posicionó en el primer lugar de la categoría “Mejor Ciudad para hacer negocios de acuerdo a la efectividad de costos” en el ranking fDi American Cities of the Future 19/20, informó Víctor Asturias, comisionado del Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM).

En la referida categoría, en la que PRONACOM postuló a Guatemala, la ciudad capital se ubica en el primer lugar, seguido de Panamá, en el segundo lugar y Guayaquil en el tercero. En el cuarto lugar se ubica Quito y San Pedro Sula en el quinto.

Esta información fue publicada en la revista fDi Magazine, una publicación que abarca noticias de inversión extranjera directa, en la que se detallan que hubo otras categorías, como las ciudades con mayor potencial y de capital humano y estilo de vida, entre otros.

LA ECONOMÍA MÁS GRANDE DE CA

Según información de PRONACOM, Guatemala tiene la economía más grande de Centro América y las metrópolis más desarrolladas en la región.

La ciudad de Guatemala representa una “maravillosa oportunidad” para compañías multinacionales para tener acceso a un mercado de más de 40 millones de personas, asegura el Pronacom.

Por otro lado, según PRONACOM, la estratégica posición de la capital del país y su conectividad mejora su viabilidad como una plataforma de exportación como lo demuestran sus 12 acuerdos comerciales y 19 acuerdos de protección de inversiones con socios de Norte América, América Latina y el Caribe, la Unión Europea y Asia.

Artículo anteriorHondureños ven el futuro de su Presidente en manos de EE.UU.
Artículo siguienteAutoridades buscan capturar a César Montes