Gustavo Alejos apareció en múltiples escuchas presentadas por la FECI en el Caso Financiamiento Electoral Ilícito de la UNE. FOTO: LA HORA

Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) inició ayer la audiencia de primera declaración a Sandra Torres, con la reproducción de escuchas telefónicas en el Caso Financiamiento Electoral Ilícito de la UNE en 2015, entre ellas, una en la que presuntamente se gestionaba un aporte por 40 millones –sin especificar quetzales o dólares– para esa agrupación política con el exsecretario de la Presidencia, Gustavo Alejos.

“Gabriel Guerra ya ofreció también hoy, él va a dar 40, el martes tenemos almuerzo con él”, dice Gustavo Alejos en la conversación, ante ello Torres, quien interviene en la escucha, cuestiona que si son 40 mensuales y el ex secretario privado de la Presidencia le aclara que son 40 millones.

Dicho audio fue conocido meses antes en algunos medios de comunicación, razón por la que la UNE accionó en contra de Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, por una supuesta filtración del audio, aduciendo, en ese entonces, que se había sustraído información para dar golpes mediáticos.

Asimismo, se reprodujeron varias escuchas entre Torres y Alejos, quien también sostuvo comunicaciones con personas denominadas como Carlitos, Joselito, Mario, Juan Luis, entre otros.

En una de las escuchas también se oye una comunicación entre Alejos y aparentemente el diputado Mario Taracena en la que ambos manifiestan que es difícil trabajar con la ex candidata a la Presidencia.

Artículo anteriorSantander eleva hasta el 91.65% su participación en su filial en México
Artículo siguienteDefensa de Torres insiste que necesita ser trasladada a centro médico