Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El empresario Dionisio Gutiérrez, se refirió en su programa “Razón de Estado” al posible espionaje que habría realizado el ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, a él y algunos miembros de su familia y aseguró haber instruido a sus abogados para proceder en contra del funcionario.

“Como es de conocimiento público el ministro de Economía, Acisclo Valladares, está señalado de cometer actos de soborno, asociación ilícita y lavado de dinero, delitos a los que se suma ahora, espionaje ilegal, uso habitual de las dictaduras corruptas (…), en su corto paso por la política usted, ministro Valladares se convirtió con sorprendente rapidez en uno de los mercachifles más visibles de esa clase política deshonesta y vulgar que tiene a Guatemala en la banca rota moral” manifestó Gutiérrez.

El empresario agregó que la corrupción y los escándalos del Ministro de Economía, “sus indignidades y desvergüenza lo descalifican para ser funcionario público o para representar a Guatemala en cualquier calidad”.

Según Gutiérrez, el lugar que le corresponde a Valladeres es la cárcel, “usted además de ser un delincuente es un cobarde, un instrumento servil de poderes oscuros (…) mis hijos y yo fuimos y probablemente somos todavía objetivo de sus crímenes y bajezas. Di instrucciones a mis abogados en Guatemala y Estados Unidos para que inicien todas las acciones legales posibles para que usted enfrente la justicia y responda por sus delitos, también notifiqué a la Embajada Americana, pues como usted es mediocre hasta para ser delincuente no se percató que mis hijos son ciudadanos americanos y tienen la protección de una nación en donde la justicia protege y responde” señaló.

Además refirió que Vallladares era conocido por no tener escrúpulos y pasar por encima de cualquiera para satisfacer sus deshonestas ambiciones. “Para usted la familia es instrumento pero no pedestal, se equivoca usted conmigo Valladares, para mí la familia es sagrada y a mis hijos nadie los amenaza y menos un mamarracho político como usted” dijo Gutiérrez.

El empresario hizo una petición al presidente Jimmy Morales, para que procediera a destituir al Ministro de Economía. “Cuántos delitos más debe cometer, cuánta vergüenza debe causar al Gobierno y al país, el hecho de que el presidente Morales insista en seguir protegiendo a Valladares con la inmunidad de ser su empleado aumentan las sospechas de los negocios corruptos del Gobierno” indicó.

Al respecto, se le preguntó su postura al ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, quien respondió: “No me merece ningún comentario. Este tipo de diatribas se caen por su propio peso” dijo.

Artículo anteriorICE detiene en Houston a líder migrante guatemalteco
Artículo siguienteMatan a tres personas