Los profesionales excluidos tendrán el resto de la semana para presentar sus pruebas de descargo. Foto La Hora: PRO JUSTICIA

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Este día se publicó en el Diario de Centro América los listados de expedientes excluidos de manera temporal de los profesionales que buscan integrar las nóminas de candidatos para ocupar los cargos de magistrados de Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de Corte de Apelaciones.

La Comisión de Postulación para magistrados de Corte Suprema de Justicia publicó un total de 46 nombres de aspirantes que fueron excluidos por incumplir con los requisitos que la ley establece, esto de un total de 259 expedientes que fueron presentados.

Dentro de los excluidos figuran los jueces Miguel Ángel Gálvez, Erika Aifán y Zonia de la Paz Santizo, quien también presentó su expediente para buscar una magistratura en Sala de Apelaciones, donde se desempeña actualmente.

En tanto en el listado de aspirantes a Corte de Apelaciones, la Comisión de Postulación hizo público el listado de 260 aspirantes excluidos temporalmente por incumplir con los requisitos establecidos en ley.

Los profesionales que fueron excluidos de manera temporal por las Comisiones de Postulación podrán presentar sus pruebas de descargado los días 4, 5 y 6 de septiembre en la sede de la Universidad Mesoamericana.

Artículo anteriorPDH envía carta de agradecimiento a Iván Velásquez
Artículo siguienteMorales: equipo de Giammattei puede participar pero yo decido