La Gerencia General del OJ declaró con lugar un recurso de revisión planteado por la jueza Erika Aifán tras una denuncia que ella realizó. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Gerencia General del Organismo Judicial (OJ) ordenó dar trámite a la denuncia interpuesta por la jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, por supuesta filtración de información de su judicatura.

Anteriormente, la Unidad del Régimen Disciplinario del OJ decidió no admitir para su trámite dicha querella en contra de Pedro Luis Hernández Debroy, quien labora como notificador en la judicatura dirigida por la jueza.

En esa oportunidad, esa dependencia explicó que no había suficientes elementos para determinar que las acciones de Hernández Debroy fueran constitutivas de faltas de carácter administrativo laboral. No obstante, la juzgadora impugnó esa decisión, la cual fue aceptada por la Gerencia General del OJ.

Según Aifán, el auxiliar judicial enviaba, por medio de WhatsApp, resoluciones de su juzgado, previo a que estas fueran notificadas a las partes procesales, lo cual, manifestó, quebranta el principio de lealtad procesal.

Artículo anteriorTSE entrega credenciales a binomio presidencial y diputados electos
Artículo siguienteJuzgado desconoce estado de salud de Sandra Torres