El ministro de Economía, Acisclo Valladares, asiste a una citación en el Congreso, por un caso de espionaje y escuchas telefónicas ilegales, denunciado por CICIG. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En una citación, que realizó el diputado Luis Hernández Azmitia al ministro de Economía Acisclo Valladares, por el Caso de Espionaje y Escuchas Telefónicas Ilegales, que reveló la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en el que fue señalado, el diputado Mauro Guzmán responsabilizó al funcionario por si sufría algún atentado en su contra.

Guzmán fue una de las personas afectadas en el Caso de Espionaje, según presentó la CICIG, por ello el congresista arremetió contra Valladares. Asimismo, adelantó que lo denunciará ante el Ministerio Público, pues teme que exista una oficina en Tigo dedicada al espionaje.

En la citación el ministro declaró que fue una víctima mas de la CICIG, asimismo negó que haya realizado escuchas telefónicas ilegales. “Rechazo los señalamientos en mi contra”, dijo.

Además, Valladares reiteró que en 2018, denunció a la CICIG, por el allanamiento que se hizo en su residencia.

Por esta situación, el diputado Hernández Azmitia, indicó que realizará otra citación para conocer los detalles de las denuncias que hizo en su momento Valladares en contra de la CICIG.

Artículo anteriorPDH pide al Presidente respetar la labor de los medios y periodistas
Artículo siguienteInstituto de Economistas señala irregularidades de la Ley Proguatemala