Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El vocero del Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza, indicó que, en relación con la designación del Jefe de Seguridad Institucional del OJ, se continúa analizando los expedientes de los candidatos para esa vacante.

Esa plaza está disponible en esa institución desde marzo pasado, cuando Roberto Mota Bonilla renunció al puesto, en medio de una denuncia por violencia contra la mujer en su contra. De momento, se desconocen quiénes se postularon para aspirar a ese puesto.

Con anterioridad la Asociación Guatemalteca de Jueces por la Integridad (AGJI) solicitó que se destituyera a Mota Bonilla, por situaciones de inseguridad y argumentando que tampoco se garantizaba su independencia judicial.

Dicha organización, presidida por el juez Haroldo Vásquez e integrada por juzgadores como Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D” y Miguel Ángel Gálvez, a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, pidió participar en ese proceso como observadores, sin embargo, ese requerimiento no fue atendido.

Artículo anteriorDorian va rumbo a Estados Unidos tras dejar pocos daños en el Caribe
Artículo siguienteJuzgado reactiva el Caso Comisiones Paralelas