José Luis Benito asistió en diversas oportunidades al Congreso. Foto La Hora/José Castro

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda autorizó Q8 millones a la Empresa de Ferrocarriles de Guatemala (Fegua), para realizar los estudios de prefactibilidad en la implementación del tren urbano, que funcionará en zonas estratégicas de la ciudad capital, informó el titular de esa cartera, José Luis Benito, a su salida de una citación en el Congreso.

El Ministerio de Finanzas será el encargado de trasladar los recursos a Fegua, esto por medio de una ampliación presupuestaria. “Ya sería Fegua el que planifique cómo va a ejecutar el presupuesto”, detalló el funcionario.

FEGUA OBTENDRÁ Q18 MILLONES MÁS

El Ministerio de Finanzas también analiza la entrega de Q18 millones a Fegua, para la implementación del nuevo tren urbano, con el que se contempla la habilitación de la línea férrea en zonas capitalinas, esto como parte del plan de gobierno del presidente electo, Alejandro Giammattei.

Se espera que en los próximos cinco meses se cuente con este nuevo medio de transporte. En declaraciones anteriores, Giammattei indicó que, en enero de 2020, el tren urbano esté listo para los ciudadanos.

Artículo anteriorSilvia Valdés reconoce que no hay reglamento para evaluar jueces
Artículo siguienteSegún Conred, daños a casas no fueron por actividad minera