Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

La Comisión de Postulación para la Corte Suprema de Justicia aprobó la distribución por grupos para la revisión de expedientes integrada por un comisionado por sector representado.

Es decir que los expedientes de los postulantes serán revisados por un decano, un magistrado y un representante del Colegio de Abogados, 12 grupos en total.

La Comisión de Postulación realizó una prueba con el expediente de la magistrada Zonia de la Paz Santizo, quien fue la primera en presentar su expediente a dicha Postuladora, para determinar si cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Con esta prueba se quiere dejar constancia de la forma en la que se hará la revisión de los requisitos de los expedientes que presentaron los candidatos.

El pleno de la Comisión sorteó la adjudicación de la primera currícula presentada a nombre de Zonia de la Paz Santizo. La revisión la realiza el Grupo 11.

A este martes 27 de agosto, habían presentado su hoja de vida 13 aspirantes a las cortes. 3 a la CSJ y 10 a la Corte de Apelaciones. Miércoles y jueves habrá sesión de las comisiones para programar la revisión de expedientes.

Artículo anteriorInversiones sin ejecutar impactan el desarrollo humano
Artículo siguienteGaldámez es citado por tercera vez por Caso Tigo