FOTO BOMBEROS VOLUNTARIOS. Uno de los accidentes ocurrió en la ruta a Mataquescuintla, San José Pinula.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Cinco personas murieron y 27 resultaron heridas en accidentes de tránsito ayer, informaron los bomberos y la Policía Nacional Civil (PNC).

En la Avenida Petapa, zona 12, fue capturado Francisco José Barrera García, quien iba en un vehículo y colisionó contra una motocicleta donde murió Francisco Santay Xiloj, de 56 años.

Mientras que en el kilómetro 46 de la ruta Interamericana fue detenido Juan Francisco Samines, de 25 años, quien manejaba un camión y por causas que se desconocen perdió el control y se empotró. En el lugar murió Alejandro Julajuj Leja, de 40 años y al menos seis personas fueron trasladadas a un centro asistencial.

Por otro lado, en el redondel del Campo Marte, en la zona 5, murieron Abelino Belisario Montúfar Yaxón, de 25 años y otro hombre que no fue identificado, informaron los Bomberos Municipales.

En el kilómetro 24, ruta a Mataquescuintla, murió José Israel Monterroso, de 23 años, ayudante de un bus de Transportes Josefina y 21 personas resultaron heridas, informaron los Bomberos Voluntarios.

Artículo anteriorJueza Aifán decreta rebeldía contra Palma y Palma y López Barrientos
Artículo siguienteSuma y sigue: localizan otra aeronave incinerada