Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía contra la Corrupción realizó diligencias de investigación en las instalaciones del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), en seguimiento a dos denuncias recibidas por un evento de licitación para adquirir generadores de energía solar.

Según el MP, las diligencias están relacionadas con el evento de contratación denominado «Suministro, Construcción, Instalación y puesta en Operaciones de Sistemas Solares de Fotovoltaicos hasta un máximo de 110 MW».

Personal fiscal en coordinación con técnicos de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI) recaban información y documentos relacionados, los cuales coadyuvarán en el análisis de los hechos denunciados, informó el ente investigador.

El pasado 13 de agosto, la diputada Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala (EG), dio a conocer que acudió al MP a colocar una denuncia en contra de los directivos y funcionarios del INDE que autorizaron realizar una licitación para la compra de generadores de energía solar.

El MP confirmó que la otra denuncia fue presentada por el presidente del CACIF, como integrante de la Junta Directiva del Instituto, que se habían opuesto públicamente a esta licitación.

Directivos del INDE han rechazado los señalamientos de opacidad a este proyecto, en tanto la Contraloría anunció el pasado 2 de agosto que realizaría una auditoría para revisar todos los aspectos de la licitación, si cumple con la ley y si contiene irregularidades.

En un breve comunicado, la administración del INDE manifestó que es respetuosa de los procesos y que la institución colabora con lo solicitado.

Artículo anteriorSandra Torres entrega pasaporte a Juez intentando evitar captura
Artículo siguienteEjército reporta enfrentamiento armado con narcotraficantes