Foto: Ejército de Guatemala

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Elementos del Ejército de Guatemala se enfrentaron está madrugada a un grupo de unas 25 personas armadas en el Parque Laguna del Tigre en Petén, luego que se ubicará una aeronave Cessna modelo 210 y al menos 10.5 tulas, que se presume contienen droga, según esa institución.

El vocero del Ejército, Oscar Pérez, explicó que el enfrentamiento ocurrió por la madrugada de este sábado, luego que se ubicará una avioneta en una pista clandestina conocida como “Estrella del Norte”, que se ubicó en Laguna del Tigre.

La pista se encuentra a menos de 10 kilómetros entre la frontera entre Guatemala y México.

Al llegar al lugar, según el vocero, los elementos del Ejército que viajaron al lugar en helicópteros de la Fuerza Aérea tuvieron un enfrentamiento armado con un grupo de al menos 25 personas.

“Las unidades militares que se encontraban en tierra, fueron recibidas con fuego de alto poder por parte de al menos 25 personas quienes abrieron fuego en contra de las patrullas miliares”, informó el vocero.

Tras el enfrentamiento, añadió que se logró neutralizar y capturar a 10 de las 25 personas que dispararon contra las autoridades; uno de ellos indicó preliminarmente que se encontraba herido, pero se desconocía la gravedad de las heridas.

Además de la avioneta, en el área se encontraron 10.5 sacos (tulas), que se presume contienen droga y que será verificada por el Ministerio Público (MP), que informó que se localizó posibles ilícitos y que posteriormente se ampliarán los detalles.

De momento, el vocero del Ejército indicó que la operación continúa en el lugar, para ubicar al resto de atacantes y verificar el sitio en busca de más tulas que puedan contener ilícitos.

A su vez, la Policía Nacional Civil (PNC) también informó que se dirigen a un área boscosa del departamento de Petén en donde presuntamente está la aeronave.

Artículo anteriorMP realiza diligencias en el INDE por licitación de energía solar
Artículo siguienteIsla caribeña de Epstein atrae a turistas desde su muerte