El TSE informó que se rechazó un recurso de apelación presentado por el diputado Oscar Argueta en el tema de la disputa de la secretaría general del partido UNE. Foto: La Hora

Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

El director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, confirmó que la excandidata presidencial de la Unidad Nacional Esperanza (UNE), Sandra Torres, aún cuenta con inmunidad hasta que finalice el proceso electoral.

“Cuando finalice el proceso electoral”, mencionó Guerra tras la consulta de periodistas sobre la inmunidad de Torres.

Guerra además dijo que el proceso de cancelación de la UNE iniciará hasta que el Ministerio Público (MP) presente la solicitud al TSE, en ese momento se harán los análisis necesarios que llevan ese proceso.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano, dijo hoy que aún no tienen fecha estimada para emitir el decreto con el que den los resultados y finalicen el proceso electoral., pero esperan que sea lo más pronto posible.

Torres, quien fue candidata presidencial de la UNE, perdió las elecciones del pasado domingo, frente a Alejandro Giammattei.

Su partido ha desmentido que haya salido del país, como se empezó a rumorar desde la noche del domingo. Se confirmó que la tarde del martes se realizó una diligencia de exhibición personal en su residencia ubicada en Santa Catarina Pinula, por un Juzgado de Paz de ese municipio.

Artículo anteriorACNUR también pide información sobre Acuerdo entre Guatemala y EE. UU.
Artículo siguienteGiammattei realizará visita a Morales; ya lo hizo con Quiñónez