POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Contralor General de Cuentas, Edwin Salazar, nombró como Subcontralor de Calidad del Gasto a uno de los miembros que formó parte del equipo de transición del Presidente Jimmy Morales en 2015.

Se trata de José Alberto Ramírez Crespín, quien fue asesor de Morales durante la transición de Gobierno, en temas de economía y finanzas, así como del Presupuesto de la Nación para el año 2016.

Ramírez Crespín fue nombrado el 1 de agosto último, informó a La Hora la secretaria privada de la Contraloría, Mónica Monje.

La designación de Crespín se da luego de que Byron Velásquez declinara a ser el nuevo Subcontralor del Gasto, este último no cumplía con uno de los requisitos que establece la Constitución.

El nuevo Subcontralor tomará el lugar de César Elías, tras su renuncia que aceptó el Contralor de Cuentas, después que se conociera el informe que le solicitaba al Ejecutivo dar marcha atrás con la compra de los aviones Pampa III con una empresa de origen argentino, por no apegarse a las leyes del país.

Artículo anteriorBloqueos dominan jornada y Ministro reclama a manifestantes
Artículo siguienteGiammattei: le vamos a demostrar al alcalde de Mixco que somos agradecidos