Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Previo a conocerse los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral, Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), explicó que se tiene que esperar el resultado final para determinar qué acciones tomará la fiscalía por la inmunidad que tiene actualmente la candidata por el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Sandra Torres.

No obstante, Sandoval explicó que la inmunidad se mantiene para los candidatos solo mientras se realiza el evento electoral, y ahora de momento Torres quedaría sin derecho a antejuicio al quedar en segundo lugar en las elecciones de segunda vuelta.

“La inmunidad que tiene cualquier candidato es en el momento que está compitiendo en el evento, cuando termina de competir pierde esa prerrogativa”, aseguró Sandoval.

Ante la pregunta de si se pedirá la captura o el arraigo de Torres, el fiscal reiteró que ahora lo que queda es analizar jurídicamente la situación y los alcances que tiene la investigación preliminar de la Fiscalía y a partir de ese momento se determinará su actuar.

Torres tiene una petición de retiro de inmunidad por un caso de financiamiento electoral ilícito, que fue solicitado por la FECI y por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), no obstante, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó darle trámite a la solicitud.

Artículo anteriorAlejandro Giammattei, nuevo presidente de Guatemala
Artículo siguienteMorales publica mensaje y hace más evidente silencio de Torres