Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Fiscalía de Derechos Humanos interpuso un recurso para que la jueza Eva Recinos, quien dirige el Juzgado de Mayor Riesgo “E”, deje de conocer el caso que investiga la muerte de Manuel de Jesús Ramírez, antiguo sindicalista del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).

Según la sección investigadora del Ministerio Público (MP), se duda de la imparcialidad de la juzgadora en este proceso penal, en el que la Fiscalía señala entre los autores intelectuales del asesinato al viceministro del Ministerio de Gobernación (Mingob), Remberto Ruiz.

La interposición de este recurso se da luego de que la juzgadora indicara que no había elementos de convicción suficientes para ligar a proceso al funcionario, al igual que a otras dos personas, por lo que les dictó falta de mérito y fueron dejados en libertad.

El proceso no está cerrado y la Fiscalía podrá solicitar, mediante nuevos elementos de investigación, que se le vincule al caso del deceso del sindicalista, ocurrido el 1 de junio del 2012. Él había señalado antes del hecho intimidaciones de Ruiz como también de Blanca Stalling, antigua jefa del IDPP.

Artículo anteriorIndia repartirá comida en Cachemira pero mantiene el bloqueo
Artículo siguienteEnorme expectativa por participación de Porras en evento de PDH