POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital ha reportado cinco accidentes de tránsito «graves» en las últimas horas; son catalogados así porque no tienen características de un choque común, sino que han volcado e impactado en el tránsito.

De acuerdo con Amílcar Montejo, de la PMT, en las últimas 12 horas, los percances han sido en el kilómetro 13 de la ruta Al Atlántico; kilómetro 10.5 de la ruta al Salvador, en ambos fueron tráilers volcados; Periférico y 4a. avenida de la zona 2; otro fue en la colonia Centro América y el último contra el Puente Papa Francisco en el bulevar Los Próceres zona 10.

En el accidente del Periférico y 4a. Avenida de la zona 2, el conductor del vehículo se subió a los bolardos. La PNC no encontró al piloto.

En el percance de carretera al Salvador, hace algunos minutos se liberó el paso, afectó el tránsito en la zona 10 y 15, reiteró Montejo.

Según el entrevistado, todos los accidentes afectaron el tránsito; en estos se ha detectado exceso de velocidad, ebriedad, uso de celualar y posible somnolencia.

El representante de la PMT dijo que se iniciaron los operativos «cero tolerancia», de control de velocidad en la vía pública, que se iniciaban en octubre, noviembre y diciembre, pero debido al aumento de accidentes se realizarán en todo el semestre.

Artículo anteriorNiña herida continúa hospitalizada
Artículo siguientePNC brinda seguridad a vehículos con papeletas