Jueza Aifán dictó auto de procesamiento contra el exfuncionario. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, dictó arraigo en contra de cuatro personas, por sus posibles vínculos con el Caso Red de Poder, corrupción y lavado de dinero, entre ellos, tres que no fueron encontrados durante los allanamientos por este expediente el 5 de agosto pasado, informó Carlos Videz, fiscal a cargo de esa carpeta judicial.

De esa forma, la juzgadora prohibió que salieran del país William Ballz Gallardo, Ricardo López Barrientos y Manuel Jesús Palma Palma, quienes tienen orden de captura vigente por este caso y que no fueron ubicados en sus residencias el día de las diligencias, cuyo dato fue conocido en las redes sociales un día antes.

Asimismo, Aifán le impuso el arraigo a Beatriz Jans Sabianchi, esposa de Gustavo Alejos, ex secretario privado del expresidente Álvaro Colom. Alejos ya se entregó a la justicia por esta investigación, en la que es señalado de ser un operador en una red que se aprovechó de sus cargos para obtener coimas de contratistas.

Artículo anteriorPNC brinda seguridad a vehículos con papeletas
Artículo siguienteAnahí Keller y Carlos Rodas piden salir de prisión